sumérgete
idioma
cultura
Un ecosistema con apoyo personal para desarrollar autonomía en tu aprendizaje a través de actividades intuitivas, dinámicas y enriquecedoras.
exposición constante
al vocabulario
la gramática
y el uso real del idioma en un contexto cultural y social auténtico


La claves para realmente aprender un idioma es utilizarlo
Esto se puede hacer repitiendo como se usa en la práctica, todos los días. Cuanto más puedas hacer, mejor.
Internet puedes practicar con todo tipo de material:
desde vídeos
textos
chatbots
personas reales
Esta combinación de (1) inmersión / exposición continuada, (2) objetivos / temática y (3) recursos / herramientas digitales te da la posibilidad de aprender a través de un una inmersión casi total desde tu propio sofá.
Céntrate en tus intereses y/o prioridades:
viajar
estudiar
trabajar
fines sociales (¿ligar..?)
CONECTAR E INTERACTUAR
LEER Y ESCRIBIR
VER Y ESCUCHAR
COMPRENSIÓN
DESARROLLA TU EXPRESIÓN
VOCABULARIO
GRAMÁTICA
EXPRESIONES IDIOMÁTICAS
CONOCIMIENTO CULTURAL
beneficios de la inmersión digital
Metodología
Para concretar: nosotros te proponemos este proceso flexible para que puedas hacer el aprendizaje parte de tu día a día.
Máxima inmersión.
Tienes que poner contenido en español de fondo, exponerte a podcasts,la tele, la radio, series, lo que sea. Cuanto más lo hagas, mejor.
Leer en alto y copiar textos.
Para desarrollar la gramática, vocabulario y las estructuras, frases y expresiones que se usan en el tipo de español que quieres aprender.
Es un proceso de repetición de todos los elementos de la lengua en contextos reales y dinámicos. Es importante elegir los textos con un estilo que refleje cómo queremos expresarnos.
Desarrollar tu expresión.
Grabar un vlog (video blog), escribir un diario, jugar con textos. Utilizar chatbots como chat GPT para mejorar tus textos y leerlos en alto o copiarlos (como en punto 2). También puedes mantener conversaciones con estos chatbots y pedirles que te den ejemplos de cómo expresar cosas.
La clave es la constancia. Trabajar el idioma todos los días, todo lo que puedas. Siempre desde una perspectiva de inmersión y relevancia personal para ti.



