quienes somos

NUESTRA

Partimos de los ámbitos de la cultura, la educación y los idiomas para crear esta escuela que busca formar una comunidad de aprendizaje basado en la inmersión cultural a través del entorno digital y la tecnología.

Nuestro objetivo es impulsar el aprendizaje de la lengua Española a través de la inmersión, lo cultural, las tecnologías, de nuestros intereses y necesidades.

Queremos que el proceso de aprendizaje y la diseminación de las culturas hispanas, su historia, formas de vivir y entender el mundo, se conviertan en una parte de tu día a día. Así puedes hacer nuestra lengua tuya también.

man hugging other man's back
man hugging other man's back
man wearing white shirt painting a wall
man wearing white shirt painting a wall
Non scholae sed vitae desde 2010

La escuela empezó a utilizar la inmersión y las interacciones para optimizar la motivación y así acelerar el aprendizaje de sus alumnos.

La clave de la enseñanza es que los ejercicios y actividades sean totalmente relevantes, y por ejemplo, que alguien que tiene que hacer presentaciones las practique en todas sus clases, delante de otros alumnos. Si tienes que hablar con gente, esa debe ser la principal actividad.

La segunda lección es que todos los aspectos del idioma se aprenden a través de diferentes tipos de inmersiones, desde escuchar a leer, copiar, practicar con chatbots y otros tipos de inmersión.

LA ESCUELA (la metodología inmersiva) comenzó hace 10 años y se fue construyendo junto a los alumnos y sus necesidades reales. Proporcionando un aprendizaje óptimo, dinámico y cercano, entrelazándose con la vida real y siendo parte de ella. Los alumnos aman hablar de películas, libros, música, experiencias personales y profesionales.

Debemos hacer todas las cosas que más nos gustan pero en español, para desarrollar una pequeña parte de nuestro día en el idioma que queremos interiorizar. La clave está en el ritmo del curso y sus actividades; aprendemos haciendo y haciendo aprenderemos. Así el alumno cada vez cobra más autonomía y el tutor está siempre ahí proporcionando material, recordando la metodología y acompañando el proceso.

Y lo más importante es que para mantener la motivación y ahondar en el aprendizaje es necesario optimizar la inmersión viendo contenido en redes, series, podcasts, videos, artículos.

Si podemos interactuar con personas reales, mucho mejor, a veces a grupos que hacen eventos. Debemos hacer todas las cosas que más nos gustan pero en español, para desarrollar una pequeña parte de nuestro día en el idioma que queremos interiorizar.

HISTORIA